Tiranía digital

10 03 2009

Hasta que punto estamos dispuesto a depender de las nuevas tecnologías digitales. Hasta no hace mucho el teléfono celular era un lujo y ahora vemos niños con teléfonos de última tecnología en mano, jugando a ser mayores.
Este solo es un caso, pero hay una tiranía digital todavía peor debido a su bajo costo y son los servicio brindados en internet bajo el nombre de “web social”. Estos servicios te permiten contactar otras personas dispersas por el mundo combinando la mensajería, el correo electrónico, el microblogin y las galerías de fotos. En estos servicios, que son “gratuitos”, las personas vuelcan un caudal de información “privada” sobre sus actividades, gustos y detalles de su vida personal sin siquiera tener el recaudo de entender o conocer a quien se lo estan dando. Las personas son obligadas a ingresar sus datos para poder contactar a su “amigos” y poder entablar relaciones con amigos cercanos y distantes. Inclusive y a modo de gancho se forman grupos (de pertenencia) en donde se sigue volcando mas datos de la vida personal.
Alguien con un poco de paranoia podría tranquilamente empezar a tejer las mas fantasticas conspiraciones con solo pensar que se puede hacer con tantos datos personales. Basta solo con poner nombres en google para que uno pueda ver lo que ocurre y se darían cuenta lo poco protegida que está nuestra intimidad.
Todo esto se debe a que hace poco, por fin tome coraje e ingrese a una de estas web sociales (facebook). Como tecnología no me sorprendió tanto ya que es muy simple, pero sin darme cuenta y en el transcurso de muy poco tiempo estaba poniendo tonelada de información perosonal en manos de extraños, además de acceder a información de otras personas, las cuales , algunas conocia y otras no. Como todo servicio tiene cosas buenas y otras malas. Por ejemplo pude contactar gente que hacía mucho que no veía y enterarme que estaban haciendo, cosa que tiempo atras hubice sido mas complicado lograrlo, pero como contra la mi privacidad y las de los demas esta altamente expuesta.
Como conclusión, me quedo con una frase que leí, no en mi perfil, sino en el de otra persona:
“Yo no estoy acostumbrado a esto de la exposición, mejor pasame tu correo personal y nos comunicamos”.
Yo mejor le pido la dirección y le mando una carta por Correo Argentino, con suerte no se pierde ni la abren los del correo ;p


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: