FireFox 2 – Que hay de nuevo viejo

27 10 2006

Durante el transcurso de esta semana aparecieron las versiones “estables” de los 2 navegadores más utilizados, Internet Explorer 7 y Firefox 2. Los dos están preparados para la batalla que se viene en el campo de ser el campeón de los navegadores.


En mi caso particular y como fanático de Firefox realice mi actualización a la versión 2 (en el entorno Windows ya que en mi Suse Linux todavía no tengo el paquete disponible para descargar oficialmente). El proceso de actualización entre la versión 2 y la ultima versión (1.5.algo) fue bastante simple y clara. En este proceso se procedió a actualizar además las extensiones y temas instaladas y en el caso de no existir o no ser compatibles con esta versión se desactivaron.
En cuanto al aspecto visual no hay mucho nuevo, solo que ahora el boton para cerrar las pestañas está en la misma pestaña, cuando antes se encontraba al final de la barra de pestañas y solo cerraba la que estuviese activa.
En cuanto al tema que trae por defecto no fue de mi agrado, y aunque los temas que tenía instalado no poseeían compatibilidad con la versión 2, no fue muy dificil descargar nuevos temas (aunque tuve que esperar un par de días hasta que estuviesen disponibles) para cambiarle la cara a Firefox 2.
Se mejora el manejo de los canales RSS en el cual ahora al momento de suscribirse se puede selecionar cual es el canal deseado (de todos los disponibles).
Esta son mis observaciones a primera vista, creo que los cambios deben estar debajo del capot (en el motor). Así mismo es muy simple de utilizar. Como siempre es recomendable esperar para realizar cualquier actualización.


Acciones

Information

Responder

