Un teléfono magnífico (Motorola V3i)

25 12 2006

El 19 de diciembre se cumplió el 35 aniversario del gol de Poi y mi nacimiento (lamentablemente, como hincha de NOB tengo que seguir sufriendo el carma de la palomita de Poi). El tema es que como todo fanática de la tecnología, estoy siempre en búsqueda de lo último que puedo conseguir, en especial para mi cumpleaños.

Este año mis deseos era cambiar mi celular, por algo mas moderno y funcional que mi viejito Nokia 3100, que aunque todavía está en muy buen estado, ya fue superado con creces por los modelos más actuales.

Por la proximidad de las fiestas navideñas las empresas prestadoras de telefonía celular, salen a la captura de clientes con promociones de nuevos aparatos. En este momento están ofreciendo a un muy atrayente precio el Motorola v3 black, el cual hace unos años valía su buen dinerito y ahora te lo regalan con los chupetines. El tema es que por mas que es el aparato de promoción del momento, mas allá del innovador diseño ultra delgado, no tiene nada fuera de lo común. No ocurre lo mismo con la versión mas avanzada del V3, el V3i un aparato que tiene cámara de 1,2 megapixeles, reproductor de MP3 (con iTunes), expansión de memoria (en el caso de mi aparato tiene 512Mb), cable de conexión usb, auriculares manos libres estéreo y bluetooth.

En cuestión de precio, comparando con el v3 black no es mucha, teniendo en cuenta las características y prestaciones no es mucha y hasta creo que comparativamente es más económico que la versión anterior (dif. solo es de $200).

Ahora bien, siempre fui fanático de Nokia y me negaba a cambiar por Motorola. Mi principal anhelo era tener un celular que pudiera conectar a mi PC utilizando GNU/Linux. Mis intentos de realizar esto con los teléfonos Nokia fueron medio decepcionantes, ya que solo logre conectar el 3100 para poder subir y descargar archivos al teléfono, probé con un 6101 pero no logré realizar mucho y terminé utilizando Windows para realizar estas operaciones.

El principal inconveniente de conectar un celular a la PC radica en el sistema operativa que trae el celular y el sistema de archivos que utiliza internamente, para colmo de males en teléfonos de la misma marca hay una sin número de versiones de firmware y dentro de estos cambian el funcionamiento del aparato y la forma de conexión.

Con respecto al v3i me asombré al ver que no me hizo renegar. Al conectar el celular utilizando el cable USB, mi PC (con SuSE 10.1) lo detectó como un disco USB, con lo cual solo tuve que copiar los archivos entre los dispositivos PC <==>Celular. Utilizando la capacidad de Amarok de conectase a dispositivos iPod pude pasar las canciones al teléfono sin problemas.

Con estas dos características ya quedé más que satisfecho, tengo un PenDrive con reproductor de MP3 en el celular, además al conectar el cable USB, se carga la batería del celular.

Me estaría faltando poder bajar y copiar la agenda del teléfono y probar el aparato como módem para la máquina.

De los punto débiles se puede marcar el tema de que en la pantalla delantera y el lente de la cámara es muy fácil de ensuciar y probablemente rallar. El estuche original, no trae un orificio para poder conectar los auriculares mientra se lleva guardado en este. El teclado (plano) lleva un poco de tiempo acostumbrase y los botones en las esquinas dan la sensación de ser un poco frágiles (esto lo podremos constatar con el tiempo y el uso).

Mas alla de esto, el solo hecho de poder conectarme con mi PC con GNU/Linux me alcanza y me sobra.

Puntos a favor:

  • Diseño

  • Cámara 1,2 megapixeles (fotos y filma).

  • Reproduce video.

  • Reproductor de MP3

  • Cable USB (incluido) y Bluetooth.

  • Memoria interna 5Mb

  • Memoria flash 512 Mb (mini SD).

  • Auriculares estéreo (manos libres).

  • Sonido muy bueno.

  • Ringtones MP3

  • Conexión a GNU/Linux (disco USB y iPod con Amarok).

  • Posibilidad de cambiar el firmware (medio peligroso).

  • Módem/Fax

 

Puntos débiles:

  • Pantalla y lente de la cámara, en tapa frontal (posible daño).

  • Estuche original no permite conectar el cable usb o los auriculares.

  • Botones del teclado (requiere acostumbramiento)

  • Botones en esquinas, dan la impresión de romperce.

 

 

Acciones

Information

22 responses

27 12 2006
Vanesa

Hola me parece excelente tu articulo, te cuento que mi hermana compro el viernes pasado (23/12/06) el v3i pero se me hizo imposible ponerle algo, primero instale el CD de atunes (que viene el la caja) pero no se pasarle las canciones al celular, después le instale el motorola phone tools pero solo pude poner algunas cosas, ahora intento ponerle juegos pero sin programas solo como si fuera un pendrive pero no se en que carpeta colocarlo, tenes idea en cual se guardan las aplicaciones java y los juegos.
Mandame tus comentarios a vanmar17_arroba_gmail.com

30 01 2007
comco poner musica en el v3i

tienes q instalar itunes en tu pc, cuando lo ayas instalado conecta el celu en tu pc, espera unos segundos y se abrira automaticamente el itunes, y luego en itunes dice telefono movil y luego arrastra tus canciones de la biblioteca al telefoneo movil esperaa unos segundo y listo.

31 01 2007
Pablo Salcedo

Me podrías decir como se hace para pasar videos desde la computadora por favor envialo a mi mail muchas gracias

1 02 2007
magnifico

El problema que debes tener con los videos, debe estar dado por el formato. En los celulares se utiliza un formato llamado 3gp, si queres subir un video, primero tenes que convertirlo a este formato.

3 02 2007
Criony Benjamin

Hola! Que tal me gusto mucho tus comentarios aserca de el v3i, yo tengo uno solamente que no le puedo subir musica al programa de i tunes me podrias decir como lo hago por fy tre lo voy a agradecer mucho

3 02 2007
magnifico

Pido disculpas por no poder ayudarte a utilizar el programa itunes. No podría decirte como utilizarlo ya que yo no lo uso por 2 razones:
1) La primera no hay versión para GNU/Linux que es el S.O. que utilizo en mi PC.
2) No estoy de acuerdo con el DRM y Apple con su tienda iTunes venden música con estas técnicas restrictivas que invaden tu intimidad (Ver DRM la nueva inquisición).

A sí mismo no creo que sea complicado su maneja, aunque si o si vas a precisar un programa que maneje la forma de subir los archivos de música al telefono ya que no alcanza con copiarlos en la carpeta. En mi caso particular utilizo Amarok con el plug-in para ipod.
Para windows no conozco una alternativa, aunque sé que hay un plug-in para winamp.

15 02 2007
Lucas Capitani

Buenas… Quería decirles a todos los que tienen dudas con la MÚSICA, que yo se la he pasado al v3i sin ningún tipo de inconveniente, tan sólo lo conecte al pc con el cable usb, y ahí nomas en la carpeta que te localiza la máquina copie y pegué, fijate si estas pasando los temas con el formato indicado, quizas ese fuera el problema, yo los pasé a MP3 que lo s había convertido a 128… Espero que puedan, a mi me resulto así de facil, espero que a ustedes también… Mis Saludos

6 03 2007
Javier Molina

saludos a todos
tengo un V3i pero este no trae itunes y entonces quiero instalarselo. quisiera saber si es posible instalarselo y como debo de hacerlo, muchas gracias.

7 03 2007
gabriela

hola,, yo tengo un motov3i y m encanta solo que no puedo bajar las fotos ni nada de eso,,,, uso el driver del moto v3 .. sirve?…eso gracias

9 03 2007
jose de jesus

una pregunta: cuando conecto mi v3i a la computadora lo reconoce y abre el itunes, pero al momento de pasar canciones me aparece un mensaje de error que dice “error-36″ y despues no manda nada de canciones y solo se actualiza. Por que pasa eso y como se soluciona?

20 03 2007
oskar

bueno con el itunes cuando este conecxtado al pc primero tiene que reconocer tu celular y si no lo reconoce resetea tu pc con el cable conectado.
una ves reconocido seguro que cargara en la biblioteca todos los mp3 que tengas en esta lo que tienes que hacer es (sencillo)marcas las canciones que quieras de la lista presionando (la tecla) ctrl y luego arrastras las canciones al icono de tu celular y listo este automaticamente las instalara como actualizacion.
para las fotos tienes que conectar tu celku a la pc por el cable usb y lo reconocera como disco extraible lo abres y te vas a la carpeta pictures y ahi estan las fotos las puedes copiar o cortar y pegarlas en alguna carpeta de tu compu y listo , lo mismo con los videos y si quieres cargar vbideos 3gp los cargas en la misma carpeta.
espero que lkes ayude
chao

20 03 2007
oskar

a proposito el itunes biene con la caja del celular al comprarla y si no la puedes bajar de interner de la pagina de apple

25 03 2007
FEderico

me gustaria saber si hay alguna forma de ampliar el tiempo de grabacion de video que es muy pobre…menos de un minuto…desde motorola informan que no se puede hacer..gracias y saludos

2 04 2007
Italo

Hola
Son buenos tus comentarios, yo lo compré esta semana, y coincido con todo, salvo con la fragilidad de los teclas y con el rayado de los lentes: dice Motorola que ese material resiste las rayas.
El asunto que no logré, es agregarle ringtones al celular… sabés cómo hago?
Salute

3 04 2007
MarshaL

gente hace 1 año tengo el v3i y siempre me queje de su poco tiempo de grabacion, pero no me daban ganas de entrar a foros para ver q podia hacer….
ahora lo hago y quisiera saber si alguien sabe como desbloquear este tiempo absurdo de grabacion , ya q tengo 512 mb =S
thx

3 04 2007
MarshaL

me olvidaba, Italo solo tenes q conectar el celular con el usb y meterte en el, entra a mi pc y ahi va a aparecer ” disco extraible y el nombre q le hayas puesto al celular… ” dsp vas a ringtone y pones tus ringtones ^^

3 04 2007
MarshaL

aca encontre el manual para desbloquear el limite de grabacion…. se los dejo, espero le sirva…

http://www.reggnetwork.net/tema.del.foro/manual.graba

saludos

11 07 2007
Jose

Pues yo tengo el v3i desde hace muchooo tiempo y sinceramente ha sido uno de los mejores moviles que he tenido superando al mismo ngage que era una maquinota algo grande pero era symbian. y para todos aquellos q tienes un v3 y tiene linux les dejo un enlace es un programa con el que puedes controlar todos los archivos de tu movil.

http://www.cesarius.net/gestionar-archivos-del-motorolav3i-en-ubuntu/

un saludo a todos.

4 08 2007
mario

tengo un problema con mi v3i es el mejor cell que te tenido pero pasa algo que al momento de pasar las canciones las pasa ah los sonidos y no al itunes no se puede lo malo es que seria normal pero al momento de cerrar la tapa de apaga la cancion ya trate de todo pero no se puede ¿necesito otro sofware aparte para poder pasar canciones al itunes y si fuera si cualme recomendaria?

5 08 2007
magnifico

Jose, te responde ya que estás preguntando algo que no está en el manual del aparato (ya que otras preguntas prefiero borrarlas). El software que trae para reproducir canciones es iTunes. Si cargas una canción a mano en alguna carpeta, lo que ocurre es que la única manera de reproducirla es desde la galería multimedia y por este motivo al cerrar la tapa del aparato la reproducción se corta.
En mi caso particular utilizo Amarok, este es un programa del escritorio KDE para GNU/Linux. Lamentablemente hasta que no esté lista la libería QT4 no hay versión para Güindou$, aunque hay otros programas que realizan tareas similares al software de iTunes, como por ejemplo SongBird, es funcional, aunque todavía está en estado de desarrollo (http://www.songbirdnest.com/) y lo bueno es que tiene licencia GPL (Libre).
Lamentablemente vas a tener que utilizar si o si un programa que entienda la forma en que iTunes almacena la información ya que no es solo subir el archivo. Cuando el soft sube una canción, además genera información en otras carpetas en donde hay unos archivos con la base de datos con info de cada tema.
Espero que te sirva y si no proba GNU/Linux que ando genial. Para iniciar proba Ubuntu o Kubuntu.

Omar

9 12 2007
Eduardo

Amigo saludos desde Colombia bueno es una pequeña consulta que si me la puedes contestar quedare en deuda eterna contigo, resulta que en mi v3i tenia instalada la aplicación iTunes que permite almacenar 50 canciones, en un post que necontre por ahi aparecia una aplicación que permite cargar 100o canciones, la baje e intette correrla en mi cel a través del midlet pero no funciono, luego intente nuevamente colocar la de 50 y aparece en la pantalla Espere por favor y se queda ahi pegado sin hacer nada, puedes por favor orientarme ya que no deseo perder esta fantástica aplicación?
gracias por la atención prestada

10 12 2007
magnifico

La verdad es que no se que puede estar pasando con tu teléfono. La cantidad de canciones no tiene nada que ver con el programa, sino con la capacidad de la memoria interna.
Lo que deberías verificar es que las carpetas que contienen los archivos para iTunes estén correctamente ubicadas y creadas dentro del teléfono.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

